martes, 26 de abril de 2022

Familias de Chincha Baja tendrán agua y desagüe de calidad en sus hogares

 


Proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda beneficiarán a habitantes de los centros poblados Canyar y Cajito



Unos 1450 habitantes de los centros poblados de Canyar y Cajito, en distrito de Chincha Baja, en Ica, accederán a servicios básicos de calidad. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará un proyecto de mejo-ramiento del sistema de agua potable y alcantarillado que contará con una inversión total de S/ 4.4 millones.

Como parte de la ejecución del proyecto, se implementarán 232 conexiones de agua entre nuevas y mejoradas, así como 239 nuevas conexiones de al-cantarillado. A ello se suma la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y más de 60 buzones. También se instalarán cinco conexiones de agua y otras cinco de alcantarillado en instituciones educativas.

De esta manera, los trabajos contribuirán a la reducción de las brechas de acceso al agua potable y saneamiento rural en la región, así como a la reducción de enfermedades gastrointestinales de los centros poblados de Canyar y Cajito.

Esta importante obra será posible gracias a un convenio que suscribió el MVCS y la Municipalidad Distrital de Chincha Baja, mediante el cual se autoriza un financiamiento de S/  637 029, quedando pendiente una segunda transferencia de recursos públicos.

Cabe indicar que el alcalde distrital de Chincha Baja, Emilio del Solar Salazar, firmó dicho convenio en la sede del Centro de Atención al Ciudadano de Ica del MVCS.

Estas obras resolverán una problemática de los centros poblados de Canyar y Cajito, donde las familias no cuentan con el servicio de desagüe, y deben recurrir al uso de letrinas instaladas por ellos mismos, las mismas que ya se encuentran colapsadas. Además, solo el 80% de la población accede al servicio de agua potable.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.