martes, 12 de abril de 2022

Dircetur Ica apoya y promueve 3ra caminata: Huacas milenarias de Chincha

 


 

El Gobierno Regional de Ica, dirigido por el Ing, Javier Gallegos Barrientos, a través de la Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo del Abog. Gustavo Huerta Escate. En el marco de la reactivación de la actividad turística se busca continuar difundiendo la zona Arqueológica de la provincia de Chincha, en el mercado interno y externo siendo un eje primordial en la actividad turística.

La caminata por Semana Santa “Huacas milenarias de Chincha”, se está haciendo una costumbre para estas fechas recorrer 7 huacas que se encuentran ubicados en los distritos de Chincha Baja y Sunampe.

En ese sentido, el turismo arqueológico es de vital importancia, puesto que aporta los recursos necesarios para la protección y conservación del patrimonio arqueológico y la arqueología proporciona riqueza cultural e histórica a sus visitantes, creando alternativas económicas para la población local.

Por lo tanto, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía- Zonal Chincha, a cargo del Lic. Martín Sam Solano en coordinación con el programa Chincha Cultural y el INIPACCH (Instituto de Investigación de Patrimonio Cultural de Chincha, a cargo del Arqueólogo Luis Huertas, quien viene trabajando en la preservación y difusión del patrimonio arqueológico chinchano, han programado una Caminata por la zona arqueológica de: Huaca Mora, Huaca Alvarado, Huaca Tambo de Mora, Huaca San Joaquín, Huaca Los Demás, Huaca La Cumbe, Huaca La Centinela. Se tendrá una parada técnica en cada huaca para una breve tertulia cultural.

EL recorrido se realizará el día jueves 14 de abril del presente año y el punto de partida será en el frontis del Museo Regional de Chincha, a horas 2:30 p.m., donde partirá la movilidad, el evento es totalmente gratis.

Recomendaciones: Llevar ropa ligera, sombrero, bloqueador, agua y sobre todo, muchas ganas de aprender.

Se tomará en cuenta todas las medidas y los protocolos de bioseguridad ante la Covid- 19 (uso correcto de doble mascarilla, distanciamiento social, uso de alcohol y alcohol en gel.

Mayor información: al celular 956990999

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.