miércoles, 13 de abril de 2022

Agua salida de tubería rota inunda vía principal de C.P. Cruz Blanca en Chincha

 



Por enésima vez se vuelve a salir el agua potable en el Centro Poblado Cruz Blanca, a consecuencia –según los vecinos– de la rotura de una tubería de cemento deteriorado por los años.

Esta situación por demás agravante, se inició en horas de la mañana del último sábado 9, cuando el agua potable comenzó a resumir y fluir con rapidez por el centro de la vía, llamada  Alva Maúrtua, empozándose luego por el frontis de la Parroquia Virgen del Carmen, donde se ha formado una laguna que impide el transito normal, de peatones y de vehículos automotores


Al respecto, los moradores del lugar, identificados como Félix Lurita Felipa, Eduardo Magallanes Carbajal, Ernesto Luyo Castillo, Manuel de la Cruz Sotelo, entre otros; manifestaron que este problema que hoy están viviendo data desde hace algunos años, pero que nunca personal de Semapach han solucionado correctamente su pedido.

Con esta nueva situación álgida que se ha presentado, los obreros de esta empresa “prestadora de servicio” han llegado a efectuar el trabajo requerido, pero lo único que han hecho es hacer una zanja de metro y medio de profundidad, por 1.5 m de largo y medio metro de ancho de abertura, para en seguida amarrar un resquebrajamiento de la tubería de cemento, utilizando para ello jebe de cámara de bicicleta, para esperar si el agua continúa resumiendo y aflorando hacia la vía antes asfaltada.

Mientras tanto el boquerón formado sigue siendo un eminente peligro para el paso de personas, mayores y menores, así como para vehículos automotores que circulan por la zona, sobre todo para los niños que cursan estudios en la IE. No. 22234 de Cruz Blanca.      L.P.M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.