lunes, 28 de marzo de 2022

Qali Warma promueve hábitos de vida saludables en instituciones educativas

 

En articulación con instituciones como Diresa, IPD, Policía Nacional del Perú, entre otros recorren escuelas ubicadas en las zonas más vulnerables de la región

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en articulación con instituciones aliadas, impulsan una campaña de sensibilización que promueve hábitos de vida saludables, como una alimentación nutritiva, salud física, buenos hábitos de higiene desde las escuelas hacia las familias.

Entre las instituciones aliadas se encuentran la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Policía Nacional del Perú, entre otros actores que se van sumando a esta iniciativa que busca recorrer las escuelas ubicadas en las zonas más vulnerables de Ica para mejorar la calidad de vida y bienestar de la niñas y niños usuarios del programa.

En ese sentido, el equipo de la Unidad Territorial Ica, se dirigió a la institución educativa N° 88 en el Asentamiento Humano Virgen Asunta, en el distrito de Subtanjalla, donde compartieron con los integrantes del Comité de Alimentación Escolar, padres de familias y autoridades recetas nutritivas, agradables al paladar y con alto contenido en hierro como el mousse de sangrecita, elaborada con los productos que entrega Qali Warma.

De otro lado, los especialistas de salud inciden en la importancia del correcto lavado de manos para la prevención de enfermedades, así como el cumplir con las medidas de protección contra la Covid 19, prevención contra la tuberculosis y dengue. 

 Asimismo, los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE), docentes, y escolares desarrollan una jornada de ejercicios orientada a la alfabetización motora para combatir el sedentarismo y el estrés, la cual estuvo a cargo del IPD.

De acuerdo al programa establecido para el presente mes también se han programado intervenciones de sensibilización en la institución educativa N° 22328, y en la institución educativa Santa Rosa de Lima.

En Ica, el programa Qali Warma atiende a 124 mil 569 niñas y niños de 889 instituciones educativas públicas de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.