lunes, 28 de marzo de 2022

Policía recibe reconocimiento en Comisaría de Pueblo Nuevo: Chincha

 



 Por acciones sobresalientes entre el personal que presta servicios en la comisaría de Pueblo Nuevo – Chincha, el My. PNP William Lino Carlos, jefe del local policial mencionado, dispuso la conformación de una comisión de trabajo que seleccionó al Sub Oficial de 3era PNP Julio César Palomino Huamán, como “Policía del mes” por su labor encomiable desarrollada durante los últimos días del presente mes.

En la ceremonia de recono-cimiento, que se llevó a cabo en el patio central de dicha comisaría, en la que estuvieron presentes oficiales y subalternos de la dependencia policial, se hizo conocer que el día 20-01-2022, vecinos integrantes de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana “La Casuarinas”, ubicado en la zona alta del distrito de Pueblo Nuevo comunicaron (vía telefónica) sobre la presencia de tres sujetos a bordo de una motocicleta que venían merodeando sospechosa-mente el lugar.

Ante esta actitud, se dispuso que el personal de servicio, entre ellos el Sub Oficial indicado, se constituyera en el acto al sector señalado, donde en efecto se logró observar un vehículo con las características descritas por los vecinos, el cual se encontraba frente a un inmueble de dos pisos.

Los efectivos al acercarse a esa unidad ocupada con tres sospechosos, estos emprendieron veloz huida en distintas direcciones, por lo que la policía inició una tenaz persecución, logrando intervenir a uno de ellos, identificándosele como Luis Y. Atoceh Taboada (23).

En la dirección que tomaron los otros dos cómplices los agentes hallaron en la vía carrozable un arma de fuego, calibre 380, por lo que fue puesto a disposición  para las investigaciones del caso.

En forma similar el 18 de marzo del presente año el policía distinguido intervino por inmediaciones de la Av. Víctor A. Belaunde en Pueblo Nuevo un vehículo en actitud sospechosa, cuyo conductor identificado como Ricardo Ismael Pacheco Velarde, resultó con RQ emitido por el 1er Juzgado Civil Sub Especializado de Lima.

Estas intervenciones demues-tran pues el buen desempeño del policía reconocido, traslucido en el cumplimiento de su misión institucional, lo que se hizo merecedor a un presente y un diploma otorgado por el Gral. PNP Aldo Ulises Muñoz Ygal, Jefe del Frente Policial Ica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.