viernes, 18 de marzo de 2022

Organizaciones políticas deben informar a la ONPE sobre sus listas de candidatos y candidatas a delegados

 

Plazo vence el sábado 26 de marzo

La Oficina Regional de Coordinación de Ica (ORC), informa que las organizaciones políticas de la región, que participan en las elecciones internas, tienen plazo hasta el 26 de marzo para comunicar a la ONPE sobre sus listas de candidatos y candidatas a cargos de delegados y delegadas.

Los candidatos a delegados y delegadas, para ser elegidos, deben cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento de elecciones internas en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El reglamento señala, que para ser candidato o candidata a cargos de delegados y delegadas, así como el alcance de su representación deben ser informados a la ONPE por el presidente del Órgano de Elección Central (OEC) de las organizaciones políticas.

Entre los requisitos está, la presentación de las listas de candidaturas a cargos de delegados y delegadas a través de listas cerradas y bloqueadas o por candidaturas nominales, precisando el ámbito donde los afiliados deben elegirlos, asimismo deben estar en el padrón de afiliados de las agrupaciones políticas inscritas en el registro nacional de organizaciones  políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como se sabe, en la región Ica, los dos movimientos regionales que participan en los comicios internos, eligieron la modalidad indirecta. En ese sentido, el 15 de mayo, los afiliados y afiliadas de ambas organizaciones, elegirán a sus delegados y delegadas, quienes el 22 de mayo, es decir una semana después, elegirán a los candidatos y candidatas que postularán en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.