miércoles, 23 de marzo de 2022

Municipalidad de Pisco recibió terreno de 800,000 m2 para Centro de Acopio y Tratamiento de Residuos Sólidos

 


 En el Auditorio  de la municipalidad provincial de Pisco, esta mañana se llevó a cabo la firma del acta de entrega y recepción de predio que será destinado al "Mejoramiento Integral de la Gestión de Residuos Sólidos Municipales de la provincia de Pisco".

Se trata de un Predio de 800,000 m2 ubicado en el distrito de San Andrés. Estuvieron presentes en la mesa de honor la Mg. Carla Cisneros Directora Nacional de Ciudades  Limpios, Ing. Ángel Vidaure de la Unidad Ejecutora 003 del Ministerio del Ambiente, Ing. Edgard Romero La Puente director General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, la Mg. Sra. Cinthia Rudas Murga Superintendente de Bienes Nacionales.


También estuvieron presentes el Vice gobernador regional, regidores de la MPP, representantes de las FAP, la Marina, PNP, y el Ejército, así como los alcaldes de los distritos de Humay Huáncano Paracas, Independencia, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Juan Mendoza Uribe alcalde de Pisco, quien manifestó que hoy era un día muy importante y trascendental para la provincia de Pisco, agradeció  todo el trabajo desplegado por el personal encargado y de USAID, porque se recibirá una transferencia de 80 hectáreas, para un lugar donde se pondrán los residuos sólidos de toda la provincia, vamos a pedir a otros actores a las empresas privadas que se unan a este proyecto del relleno sanitario para Pisco, puntualizó el alcalde.

La representante de la Superintendencia de Bienes Nacionales Mg. Cinthia Rudas indicó  que ahora está entregando la Superintendencia de bienes Nacionales este predio de 80 hectáreas para un proyecto que beneficiará a 155,000 pobladores de la provincia de Pisco.

Luego procedieron a la firma del acta de entrega del terreno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.