sábado, 26 de marzo de 2022

Menores de 12 a 17 años ya pueden acudir por su tercera dosis contra la COVID-19

 


Minsa realizará jornada de vacunación de 36 y 12 horas seguidas para que las personas de 18 años a más completen sus dosis

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que los menores de 12 a 17 años ya pueden acudir por su tercera dosis contra la COVID-19, si ya pasaron cinco meses después de la segunda. Para ellos y los mayores de 18 años que les falte completar su esquema de vacunación, se realizará, este sábado 26 y domingo 27 de marzo, una jornada de vacunación de 36 y 12 horas seguidas en diversos distritos de Lima.

“Haremos una jornada intensa este fin de semana, nueva-mente colocando la vacunación de 36 y 12 horas seguidas en algunos puntos especiales. Pedir a los padres de familia que lleven a sus hijos, de 12 a 17 años, para vacunarlos con la tercera dosis contra la COVID-19. Pero en general, pedirle a toda la población de 18 años a más que acudan a completar sus dosis”, informó la titular de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera.

De este modo, la funcionaria precisó que a través de la campaña “Me vacuno Perú, completa tus dosis”, no solo los menores de 12 a 17 años podrán acudir por su tercera vacuna, sino que también se busca que las personas de 18 años a más completen su esquema de vacunación.

En el caso de las regiones, las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y Gerencias Regionales de Salud (Geresa) también deben anunciar sus horarios para proceder con la vacunación de tercera dosis a los menores de 12 a 17 años.

Respecto a la vacunación de los menores de 5 a 11 años, María Elena Martínez precisó que, hasta la fecha, más de 2 400 000 niñas y niños han recibido su primera dosis, es decir, el 57 % de dicha población objetivo. Y más de 1 300 000 menores tienen la segunda dosis, es decir, existe una cobertura de 32 %.

“No hay desabastecimiento de vacunas. Las brigadas están yendo a los colegios y por ello pedimos a los padres de familia que nos permitan vacunar a sus hijos. Estamos utilizando muchas estrategias por lo que solicitamos al ciudadano que ac-ceda a la vacunación”, dijo.

No bajemos la guardia

Sobre la desaceleración de la vacunación, María Elena Martínez manifestó que debido al descenso de los contagios y muertes por la COVID-19, las personas se están confiando y creen que ya no es necesario vacunarse.

“No nos confiemos, sabemos que la tercera ola no la hemos pasado como la primera o la segunda, pero eso no debe hacer que los ciudadanos relajemos las medidas, por el contrario, debemos tener las vacunas completas”, dijo la titular de Inmunizaciones.

Finalmente, la funcionaria recordó que, a partir del 1 de abril, los mayores de 18 años deben presentar su carné de vacunación con las tres dosis para ingresar a cualquier establecimiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.