viernes, 25 de marzo de 2022

Hoy 25 de marzo: Día del Niño por Nacer



 En el Perú el Día del Niño por Nacer fue establecido en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002 la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”

Este día que se celebra cada 25 de marzo, busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre.

Con este importante motivo el Hospital San José de esta ciudad,  a través de la estrategia Materno Neonatal, desde hace unos días inició varias actividades por esta importante fecha que se celebra hoy viernes 25.

Concurso de Fotografía del "Día del Niño por Nacer"

Con este concurso para las gestantes de toda la provincia que se atienden en el Hospital San José, centros de Salud de los distritos y postas, se les incentiva a tener un adecuado control y cuidado de los bebes, desde el vientre materno.

El público a través de las redes podía apoyar con un “Like” a la foto, que a su criterio, promueve el amor y cariño al bebe desde el vientre, la gestante con mayor like sería la ganadora.

Ayer en los ambientes del Hospital San José se realizó la ceremonia por este día para las gestantes, evento que fue muy animado en la que las futuras mamás pudieron participar con bailes, siempre con los cuidados que toda  gestante debe te-ner.

La responsable de la Oficina de ODI, Oficina de Desarrollo Institucional, Dra. Diana Yataco manifestó que esta es una actividad por el Día del niño x Nacer y lo que se busca es fomentar actividades saludables dentro de la gestación, el embarazo no es una enfermedad, es un estado que con los cuidados necesarios se debe tener un niño saludable, puntualizó.

Los controles prenatales son muy importantes, indicó, porque así se puede determinar si el niño tiene alguna patología que se debe atender de inmediato para que sea un niño sano.

La gestante ganadora, la que recibió más “Like” fue del Centro de Salud de Grocio Prado  Sra. Carla Almeyda Saravia, El segundo puesto  fue para la gestante del Hospital San José Sra. Cielo Saravia y el tercer puesto fue para la gestante del puesto de salud de Lurinchincha señora María Huamaní Vivanco, ellas recibieron varios premios en este simpático concurso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.