jueves, 10 de marzo de 2022

Más de 1700 niños y niñas de Ica reciben kits escolares entregados por TGP

 

   •      En el marco del próximo retorno a clases en la región, la empresa también viene entregando materiales de enseñanza a más de 90 docentes

 

A pocos días de iniciar el retorno a clases presenciales y semipresenciales, Transportadora de Gas del Perú (TGP) viene realizando la entrega de materiales escolares a más de 1700 estudiantes y más de 90 docentes de inicial y primaria de la región Ica, como parte de su política de sostenibilidad. 

En coordinación con la UGEL correspondiente a cada institución educativa, los kits escolares se están distribuyendo en 36 escuelas pertenecientes a 19 comunidades de la región Ica. Entre los materiales entregados se encuentran radios portátiles, pizarras acrílicas, cuadernos, blocks de hojas, colores, lapiceros, plumones, entre otros.

“Este será un retorno escolar distinto después de dos años de pandemia. Por ello, buscamos contribuir con una mejor vuelta a clases entre los estudiantes de nuestras comunidades vecinas, dotándoles de materiales y herramientas útiles para sus actividades. Es el caso de las radios portátiles, por ejemplo, que estamos entregando, pues sabemos que la presencialidad será parcial y que en muchas comunidades la radio sigue siendo clave para acceder a los contenidos de “Aprendo en casa”, sostuvo Tania Silva, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa.

 Aportes en otras regiones

Asimismo, desplegando un importante esfuerzo logístico para garantizar el envío y entrega en zonas de difícil acceso, la empresa también entregará diversos materiales escolares a 176 escuelas de 73 comunidades distribuidas en Ayacu-cho, Cusco, Huancavelica y Lima, que beneficiarán en total a más de 6, 800 estudiantes y más de 500 docentes de los niveles inicial y primaria.

De esta manera, TGP reafirma su compromiso por seguir trabajando en conjunto con las comunidades para contribuir con su desarrollo sostenible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.