sábado, 26 de marzo de 2022

La Hora del Planeta: Forma parte del movimiento ambiental más grande del mundo

 


Este sábado 26 de marzo a las 8:30 p.m., únete al compromiso de un estilo de vida sostenible y salvaguarda la salud de nuestros ecosistemas


El Ministerio del Ambiente (Minam) te invita a ser parte del movimiento ambiental más grande del mundo: La Hora del Planeta, campaña ambiental que desde el 2009 se ha convertido en la más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.

La Hora del Planeta es mucho más que apagar la luz -solo en el 2021, este movimiento obtuvo el récord de sumar a 192 países y territorios en el mundo- y tiene como fin motivar a la ciudadanía a desempeñar un rol para construir un nuevo futuro para las personas y el planeta. Este movimiento nos recuerda que, sin ecosistemas saludables, tanto la vida humana como la no humana estarán en peligro.

Esta iniciativa mundial, nos invita a actuar y salvaguardar la salud de toda la Tierra y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. Este es el momento de detener y revertir la pérdida de la naturaleza y lograr estabilizar el clima.

Como sociedad, podemos impulsar iniciativas para promover la restauración de eco-sistemas degradados, reducir la presión sobre el ambiente y promover la creación de infraestructura verde.

Todas y todos nos podemos comprometer con un estilo de vida más sostenible: Reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.

Durante La Hora del Planeta: Apaguemos los carteles luminosos y las luces de nuestras propias casas, para así llamar la atención de otros sobre la necesidad de ahorrar energía. También, demandemos más y mejores áreas verdes, mantengamos limpios y sanos los mares y ríos, disminuyamos la contaminación sonora.

La Municipalidad de Pisco está convocando a la población a que se una este movimiento ambiental: La Hora del Planeta, hoy sábado 26 a las 8:30 pm. Con este mensaje:

Tomemos este día como un tiempo para reflexionar, desconectemos y apaguemos todo lo que no se esté usando.

Asimismo, tomemos un papel responsable en nuestras acciones ambientales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.