jueves, 17 de marzo de 2022

Inicio del año académico con la participación de las BAPES

 


 


Al inicio de esta semana la Institución Educativa 9 de diciembre, dio inicio al año académico, luego del periodo del confinamiento obligatorio por las medidas sanitarias declaradas por el gobierno central. La  institución educativa que tiene como directora a la profesora Ana María Sandiga Pachas y cuenta con 560 alumnos en el nivel de secundaria, precisó que se daba inicio a las labores escolares en la modalidad semipresencial.   

Asi mismo a fin de garantizar la seguridad de los jóvenes estudiantes, luego de haber efectuado las coordinaciones con mucha antelación con los efectivos de la Comisaria de Pueblo Nuevo, se realizó la ceremonia protocolar de la juramentación de la Brigada de Autoprotección Escolar.

 El Programa preventivo Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES), es una estrategia de intervención de la Policía Nacional del Perú, bajo el marco de la estrategia de acercamiento a la comunidad para hacer frente a los riesgos que existan en los alrededores de las Instituciones Educativas Públicas y privadas, y reducir los delitos y faltas que afectan a la seguridad ciudadana.

“Una de las principales funciones de los integrantes de las Bapes es velar por la seguridad de los estudiantes a la hora de ingreso y salida de los planteles”, señalo la S2.PNP. Rosa María Cano Martínez, quien forma parte del equipo de trabajo  de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria PNP Pueblo Nuevo, cuyo responsable es el Mayor PNP Rubén William Lino Carlos, quien viene realizando diversas actividades que forman parte de la estrategia para el acercamiento a la comunidad

De acuerdo con la norma técnica del Minedu, las Bapes son presididas por los directores de las instituciones educativas e integradas por los coordinadores de tutoría, los miembros de los comités de aula, padres de familia, vecinos vigilantes, comerciantes y el asesor policial.

 En este sentido la joven policía, invocó  a los directores de las diferentes  instituciones educativas públicas y privadas a que se adopten las medidas per-tinentes para la conformación, a la brevedad posible, de este mecanismo de autoprotección, para lo cual podrán comunicarse con los efectivos policiales de la OPC  de la Comisaria a través de los teléfonos celulares 993507018 – 936114671 y 948746649.

Esta es la primera Institución Educativa ubicada en el distrito de Pueblo Nuevo, que inicia el año académico  a la par  con su Brigada de Autoprotección Escolar y aspiramos a que con  el trabajo en conjunto las Bapes se convertirán en entes articuladores del esfuerzo de padres de familia, profesores y estudiantes para generar espacios saludables y libres de cualquier situación que suponga una amenaza para la integridad física o emocional de los educandos, concluyó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.