martes, 15 de marzo de 2022

Ica: Qali Warma y autoridades locales impulsan Comité Multisectorial para el monitoreo del retorno a clases

 

• El compromiso es brindar una atención alimentaria de calidad a 124 569 alumnos del departamento

 El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), impulsa con las autoridades de Ica el Comité Multisectorial para el seguimiento y evaluación de las condiciones que garanticen el retorno seguro a clases 2022 en el contexto de la pandemia del COVID-19.

En el departamento de Ica, el programa Qali Warma atenderá en el presente año escolar a 124 569 escolares de 889 instituciones educativas públicas ubicadas en 43 distritos de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa.

El Comité Multisectorial, liderado por la Dirección Regional de Educación, es integrado por el programa Qali Warma, Ministerio Público, gobiernos locales, Prefectura, sector salud, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Ica, entre otras instituciones que suscribieron un acto de compromiso para implementar un plan de trabajo anual orientado a que los escolares reciban servicios educativos de calidad.

Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial Ica de Qali Warma, Ruth Pérez Quiroga, garantizó la atención alimentaria con alimentos nutritivos y libres de octógonos desde el primer día de clases, e informó que durante el año se realizarán cinco entregas, que abastecerán hasta por 40 días a los escolares.

También resaltó que el programa Qali Warma, en articulación con el sector agricultura y las municipalidades distritales, promueve la adquisición de alimentos frescos de la producción local para complementar los desayunos escolares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.