sábado, 12 de marzo de 2022

Entregan bienes de ayuda humanitaria por lluvias intensas en el Huancano: Ica

 

Evento no reporta daños a la vida ni a la salud de las personas

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Municipalidad Distrital de Huancano entregó Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), compuesta por techo y abrigo, a las personas afectadas por las lluvias intensas registradas la tarde del lunes 7 de marzo en el centro poblado y distrito de Huancano, provincia de Pisco, departamento de Ica.

De acuerdo a la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de dicha comuna distrital, la Municipalidad Provincial de Pisco inició las coordinaciones para la entrega de ayuda complementaria, toda vez que la referida dependencia edil realizó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), cuyo resultado arrojó 40 viviendas afectadas y 96 personas en esa condición.

Por otro lado, personal de Seguridad Ciudadana y Serenazgo de la municipalidad distrital apoyaron en las labores de limpieza de las viviendas y el traslado de enseres a fin de ponerlas a buen recaudo. La población afectada, por su parte, pernocta en viviendas de sus familiares y vecinos. No se reportan daños a la vida y salud de las personas.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de E-mergencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.