martes, 22 de marzo de 2022

Con motivo del inicio del año escolar Congresista de la Republica visitó la I. E. Divino Niño Jesús en Pueblo Nuevo

 

  Esta mañana, se dio Inicio al año académico en sus tres niveles educativos de Inicial, Primaria y Secundaria en la I.E. 27442 Divino Niño Jesús. Precisamente para participar en su semana congresal a las 09 de la mañana llego hasta este local escolar el Dr. Raúl Huaman Coronado Congresista de la Republica por el partido Fuerza Popular, siendo recibido por el Alférez PNP. Víctor Chanco Masso 

 


Autoridades locales como la Sra. Hilda Pachas Pimentel Subprefecta de la provincia de Chincha, el Sr. Cesar Galvez Salvatierra Subprefecto del Distrito de Pueblo Nuevo, la Sra. Bertha Peña Ormeño Alcaldesa del Distrito de Pueblo Nuevo, el Especialista Profesor Jaime Torres Loyola Representante de la UGEL-Chincha, la Sra. Paulina Sánchez Ramírez Coordinadora Distrital de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, la Srta. Pamela Perez Dongo Articuladora del Programa Multisectorial Barrio Seguro El Cubil y el Párroco Justo Negreiro Matta Párroco de la Parroquia Cristo Rey de Pueblo Nuevo, fueron   recibidos por la Profesora Cecilia Martínez Jonda Directora de la IE. Divino Niño Jesús.


  Con las autoridades presentes, se dio inicio a la  ceremonia de apertura del año escolar y la  Juramentación de la Policía Escolar, de la Brigada de Autoprotección Escolar conocida como BAPES, así como de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana “Divino Niño Jesús” integrada por los vecinos que domicilian a los alrededores del plantel escolar, los mismos que previamente recibieron instrucción y orientación de  las actividades  que realizaran por parte de los efectivos policiales de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria de Pueblo Nuevo, a fin de garantizar  el ingreso y salida de los estudiantes, ordenando  el tránsito vehicular  convirtiéndose en los ojos y oídos de la autoridad policial para  así contribuir en amenorar los niveles de percepción de la inseguridad ciudadana previniendo la comisión de acciones que dañan la moral y las buenas costumbres  como también  hechos delincuenciales.

Seguidamente   se procedió a inaugurar una loza de concreto en el patio central, una puerta de ingreso   y la vereda en las instalaciones del nivel de secundaria, finalizando con un brindis de honor y un compartir entre dichas autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.