martes, 15 de febrero de 2022

Unidad de Salvataje de la PNP en acción: Playa Yumanque – R. N. Paracas

 

El domingo último en horas de la mañana la Unidad de salvataje accionó en varios rescates en la playa Yumanque, Reserva Nacional de Paracas.

Cuando el mar se encontraba en condición de bandera amarilla, con una concurrencia de 2000 bañistas aproximadamente, se realizó el rescate de la persona de sexo masculino que era arrastrada por una Corriente de Retorno (marina) a una distancia de 200 metros aprox. mar adentro,  logrando auxiliarlos y llevarlos  hacia la orilla, en donde una vez puesto a buen recaudo, fue identificado un menor de edad de 10  años S.A.C.M.

Cerca del mediodía los rescatistas atendieron un suceso múltiple, pues esta vez se trataba de dos menores de edad  identificados con las iniciales A.S.A.P. (15)  y D.S.V.L. (12),

De igual manera en la tarde se rescató a otro menor de edad de iniciales D.E.Ch.M. de 14 años. Cada uno fue entregado a sus familiares mayores de edad.

También tuvieron esa mala experiencia los adultos Fischer Harol Reyes Támara (37), Alejandro Júnior Eguizabal Camargo (20) y Jesus Daniel Pérez Milachay (26). Todas las personas fueron rescatadas por los Salvavidas PNP SO Guerrero Rojas, Llanos Castilla, Pómez Poma, Marquina Lopez, Cordero Vega, Zambrano Pradinet, Rodriguez Lovera y Acosta Quispe.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.