sábado, 5 de febrero de 2022

Sociedad de Beneficencia de Chincha es reconocida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

 


 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de una reso-lución directoral, agradece y felicita la labor desarrollada por personas e instituciones por promover y proteger los derechos de las personas adultas mayores, en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la Covid-19 y del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Una de las entidades reconocidas según el anexo 1 de la mencionada resolución, por la articulación de acciones que permitieron brindar servicios de cuidado a personas adultas mayores en situación de abandono, durante la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid 19 es la Sociedad de Beneficencia de Chincha presidida por el Prof. César Callao Cubillas.

Actualmente esta entidad  de servicio de la provincia, representada por su gerente general el abogado Ángel Paucar Mendoza ha venido desplegando diferentes acciones en beneficio de las poblaciones vulnerables de la provincia de Chincha des-de que empezó la pandemia en marzo del 2020.

La beneficencia, ha implementado un Centro de Atención Temporal para adultos mayores que permite albergar a personas en estado de abandono y que requieren cuidados y protección ya que dormían en la calle.

La entidad les ha brindado alimentos, vestido, techo y cuidados en la salud a estas personas que no solo deambulaban por las calles de Chincha, sino también brindando cobijo a adultos mayores de otras parte del Perú

El gerente, Ángel Paucar menciona que la Sociedad de Beneficencia no puede perder su naturaleza de servicio a la población vulnerable y agradece al alcalde de Chincha Sr. Armando Huamán por el apoyo en el sostenimiento de servicios como el comedor y el albergue ya que gracias al trabajo articulado entre la Beneficencia y la Municipalidad Provincial se han logrado atender varios casos de adultos abandonados en la provincia de Chincha.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.