jueves, 3 de febrero de 2022

Semapach realiza renovación de tuberías en calle afectada por aguas servidas en Chincha

 


 

Atendiendo a una urgente necesidad solicitada por los moradores de las calle Callao y arterias aledañas del distrito de Chincha Alta, la mañana de hoy jueves a horas 7 a.m., la empresa Semapach S.A., con recursos propios y con el apoyo de la retroexcavadora brindada por el OTASS, dieron inicio a la renovación de 90 metros lineales de tubería de alcantarillado en la calle antes mencionada, las mismas que tenían más de 50 años de antigüedad.

El trabajo señalado consiste en el cambio de tuberías de concreto reforzada con alambre de 6”, por una de PVC de 200 mm, con lo que se solucionaría el colapso de la red de alcantarillado que venía perjudicando a los pobladores de aquella transitada zona de la provincia de Chincha.

Para la realización de este trabajo, se tuvo que taponear un tramo de colector interrumpiendo el normal discurrimiento de las aguas residuales de la zona.

  El equipo operativo que encabeza el Sr. Mina, señaló que la culminación de estas labores sería el próximo sábado ya que el personal destinado para estos servicios se ha reducido, debido a que varios de ellos se encuentran afectados por el Covid-19, pero aun así los que actualmente están trabajando extenderán su trabajo fuera de hora a lo que es habitual en ellos.

Con la culminación de estas labores, se permitirá que las aguas residuales discurran normalmente en todas las calles como son Callao y el Carmen.

Por su parte, vecinos perjudicados por el rebalse de las aguas servidas y por lo trabajos de conexiones que están  realizando los obreros de Semapach, pidieron que una vez terminada la obra emprendida el asfalto debe quedar restaurado tal como lo encontraron, deben dejar la calle  limpia y sobretodo desinfectada para no contraer algunas enfermedades que dañen la salud del vecindario.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.