martes, 1 de febrero de 2022

Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco Confirma cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente de menor de 13 años

 Superior Colegiado corroboró que se encuentra acreditado el delito y la responsabilidad penal del sentenciado Ricardo Junior Real Canchari


En audiencia privada de apelación de sentencia, la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, confirmó la sentencia que condena al acusado Ricardo Junior Real Canchari, como autor y responsable de los delitos contra la Libertad Sexual en las modalidades de actos contra el pudor y violación sexual de menor, en agravio de la menor de iniciales M.C. R.V. (13), a la pena privativa de libertad de cadena perpetua.

El Colegiado conformado por los señores jueces superiores Tito Guido Gallegos Gallegos  (Presidente y D.D), Miriam Calmet Caynero y Darcy Vivanco Ballón, desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa legal del sentenciado, que pretendía revocar la sentencia emitida por el Colegiado Penal Supraprovincial Zona Norte de Chincha.

El Colegiado con las pruebas aportadas estableció en el pro-ceso N° 974-2016-83-1408-JR-PE-02, que Ricardo Real Canchari abusó sexualmente de la menor agraviada, quien es sobrina de su actual pareja, quien a su vez estaba al cuidado de su menor hija, aprovechando de esta circunstancia para realizar tocamientos indebidos en la menor, cuando esta llegaba a su domicilio.

Aporta a esta decisión, las declaraciones de la madre, tía y abuela materna de la menor agraviada, quienes refieren que la menor agraviada les narró la forma y modo como fue víctima de abuso sexual; asimismo, la testimoniales de la Perito Psicológica Angelita Cachay Llaja y del Médico Legista Alfonso Matos Madueño, quienes se ratificaron en sus respectivas pericias, precisando que la menor presenta signos de haber sido víctima abuso sexual en contra de su voluntad.

Asimismo, establece que el sentenciado cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario de Ica, o en el que designe el Instituto Nacional Penitenciario – INPE y fija por concepto de reparación civil la suma de dos mil soles a favor de la agraviada. De esta forma, la Corte Superior de Justicia de Ica, busca reprimir y erradicar la violencia sexual a través de sus órganos jurisdiccionales, sentenciado severamente a los ciudadanos que actúan al margen de ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.