sábado, 12 de febrero de 2022

Minsa distribuye 900 balones de oxígeno medicinal para fortalecer los Centros de Oxigenoterapia Temporal

 

Cada balón de oxígeno es de 10 metros cúbicos y su distribución es a nivel nacional



 Con el objetivo de fortalecer la oferta hospitalaria y el suministro del oxígeno medicinal en los Centros de Oxigenoterapia Temporal (COT), ubicados en establecimientos de salud y centros maternos infantiles del primer nivel de a-tención, la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Ministerio de Salud (Minsa), distribuyó 900 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno a nivel nacional, a fin de garantizar el almacenamiento y la disponibilidad del oxígeno, y lograr un tratamiento oportuno ante el avance de la tercera ola por la Covid-19.

El Minsa, a través de la DGOS, ya inició este proceso de distribución para las 25 regiones. En la Macrorregión Norte (Áncash, Cajamarca, La Libertad Lambayeque, Piura y Tumbes) se designó 240 balones; mientras que en la Macrorregión Centro (Callao, Lima Región, Huancavelica, Ica, Junín y Pasco) se destinó 212 balones.

En el caso de la Macrorregión Sur (Tacna, Puno, Moquegua, Arequipa, Cusco, Aya-cucho y Apurímac), se le asignó 198 balones; y a la Macrorregión Oriental (Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Ucayali y San Martín) se le distribuyó 140 balones; los mismos que estarán asignados a los COTS.

Asimismo, a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana se les brindará 110 balones de oxígeno para cubrir la dotación del elemento medicinal y atender la demanda en la capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.