jueves, 17 de febrero de 2022

Ministro de Salud anuncia mantenimiento y equipamiento de obras en varias regiones del país

 

MINSA trabajará de la mano con los gobiernos regionales entre ellos Ica para mejorar la infraestructura hospitalaria


 Con el objetivo de fortalecer y hacer efectiva la descentralización, el Ministro de Salud, Hernán Condori Machado, acompañó al presidente de la República, Pedro Castillo, y a los gobernadores regionales en la reunión ejecutiva "Consolidando las agendas territoriales".

"Insto a los ministros de Estado que generen espacios de trabajo conjunto con los gobernadores regionales, quienes traen las verdaderas y auténticas necesidades de los pueblos", manifestó el presidente Castillo.

En la reunión el mandatario pidió se logre hablar el mismo lenguaje y atender las necesidades urgentes a nivel nacional. Además, Castillo enfatizó su preocupación en problemas como la salud pública y el retorno a las clases presenciales. Asi-mismo, felicitó a los gobernadores regionales que asumieron la tarea de llevar la vacuna contra la Covid-19 a todos los rincones del país, al ser una de sus responsabilidades.

Por su parte el ministro de Salud, Hernán Condori Machado, reiteró el encargo dado por el presidente de la República al sector, para limitar las brechas del sector.

Los viceministros Augusto Tarazona, de Prestaciones y A-seguramiento de Salud y Gustavo Rosell, de Salud Pública, participan de las reuniones de trabajo atendiendo a los gobernadores regionales. escuchando las necesidades que presentan en relación al sector Salud.

Las regiones con quienes se han reunido los viceministros son: Tacna, Tumbes, Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho, Loreto, Ica, Lima, Huánuco, Puno, Junín, San Martín, Moquegua, Callao, Ucayali, Huancavelica y Piura.

 El ministro Condori Machado destacó que se está trabajando una estrategia para poder cubrir la brecha hospitalaria existente que involucre un trabajo conjunto con cada uno de los gobiernos regionales priorizados.

"En estos momentos Minsa está destrabando obras paralizadas a lo largo de los años. Vamos a trabajar de la mano con ustedes para la ejecución de obras porque ya hay obras en manos de los gobiernos regionales como hospitales, postas y centros de salud y vamos hacer una estrategia para las obras de gran envergadura".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.