sábado, 26 de febrero de 2022

Marcha de Oración en Grocio Prado por la beatificación de Melchorita


 La tarde del jueves último, los pobladores del distrito de Grocio Prado, con apoyo de la municipalidad distrital,  así como con los miembros de la Parroquia San Pedro de Grocio Prado, dieron inicio a las  concentraciones, que serán mensuales durante todo el año 2022 por parte de la feligresía para apoyar el proceso de beatificación de la Sierva de Dios Melchora Saravia.

Esta actividad religiosa tuvo su inició en el frontis de la Parroquia (Plaza de Armas del distrito), donde los asistentes  elevaron sus plegarias.

Con aplausos se dio inicio a la concentración, haciendo uso de la palabra el Padre  Javier Vera Zamora, quien agradeció la presencia del alcalde “A Orlando, como primer vecino del distrito, mi agradecimiento por este detalle de convocarnos mensualmente para una marcha de oración y convocar a todas las personas que tenemos devoción a Melchorita para poder pedir su pronta beatificación”. De igual manera el padre hizo la invitación a la feligresía a dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto de Alcaldía.

En este documento oficial de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado (Decreto Nº 01-2022, publicado en el Diario Verdad del Pueblo el lunes 14-02-2022), indica en su primer artículo, que se dará cumplimiento a las acciones y actividades religiosas con miras al proceso de Canonización de la Sierva de Dios Melchora Saravia Tasayco.

La acciones y actividades consideradas en este decreto de alcaldía son vigilias oración, alabanzas, caminatas procesionales, Misas, Lecturas Bíblicas en la vía pública (Plaza de Armas), otras.

En su artículo 2do. Indica “Declarar que el último jueves de cada mes se cumplan estas actividades y acciones religiosas de culto en el distrito de Grocio Prado, con miras al pro-ceso de canonización de Melchorita Saravia, iniciándose a partir del mes de febrero del 2022 hasta lograr la Canonización de Melchora Saravia Tasayco, dentro del marco de bioseguridad contra la pandemia del Covid-19 pidiendo a través de Melchora se encuentre pronto el fin de esta pandemia".

En su artículo  tercero dispone que todas las autoridades representativas del distrito de Grocio Prado formen parte de las actividades descritas en el artículo primero.

El alcalde del distrito Orlando Torres Valenzuela manifestó su agradecimiento a los presentes por sus asistencia a esta concentración que se realiza  por la pronta canonización de Melchora Saravia.

Posteriormente se realizó la marcha de oración por el perímetro de la plaza principal del distrito grociopradino.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.