lunes, 7 de febrero de 2022

En Hospital San José de Chincha se inauguró moderno tomógrafo implementado por la Región Ica

 

 



 En un ambiente lleno de emotividad y expectativa, la tarde del sábado último se desarrolló en las instalaciones del Hospital San José de Chincha, una singular ceremonia programada por la reciente adquisición de un moderno tomógrafo Axial Computarizado y remodelación de una ambiente especial complementario destinado para pacientes de bajos recursos económicos que acuden al mencionado nosocomio de la provincia.

A esta importante ceremonia, asistió el gobernador regional de Ica. Ing. Javier Gallegos Barrientos, el director Regional de Salud de Ica M.C. Juan Aguado Saavedra, el prefecto Carlos LLancari Chacaliaza, Armando Huamán Tasayco al-calde de Chincha y el Director Ejecutivo del Hospital San José, Richard Sifuentes Saravia, entre otras personalidades de la región.

Las palabras de bienvenida las ofreció el consejero regional Miguel Esquirva Tori, quien hizo una corta remembranza al haber nacido en Chincha, y saber que el Hospital tiene más de 100 años (111) de vida institucional y nunca ha tenido un equipo médico de última generación tal como un tomógrafo.



La Dra. Betty Cabrera Benavides jefe del servicio de Radiodiagnóstico del HSJ, al hacer uso de la palabra manifestó su agradecimiento al Ing. Gallegos, señalando que hace 4 meses al lado de su equipo que ella preside hicieron el pedido al Ing. Gallegos y que hoy se ha hecho realidad.

Aseguró que con esta implementación mejorará la capacidad operativa de diagnóstico de pacientes que acuden al centro de salud, y además su agrupación está haciendo las gestiones para obtener un moderno equipo de Rayos X.

Richard Sifuentes Saravia,  en su intervención precisó que en el hospital de su dirección se está renovando los equipos médico, al igual que en Pisco y Nasca.

A su turno el Ing. Javier Gallegos expresó que todos debemos trabajar en el tema de salud, ahora más que nunca, por ello el gobierno regional dará un presupuesto considerable a la provincia de Chincha, con lo que se conseguirá la culminación de la obra del puente Chamorro, construcción  de veredas, postas, y lo que es más esperado el estadio de Chincha.

Para esta última construcción del campo deportivo de la “Tierra de campeones”, él espera anteladamente la autorización de IPD, y que este proceso de legitimación ya está presupuestado, al igual que las instalaciones de agua potable para San pedro de Huacarpana y San Juan de Yánac.

Culminada esta parte de la programación, las autoridades se dirigieron al ambiente donde se encuentra instalado el tomógrafo que fuera inaugurado. Siendo los padrinos el consejero Miguel Esquirva Tori y la Sra. Mónica Guillen Tuanama, esposa del gobernador regional.

L. P. M. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.