jueves, 3 de febrero de 2022

Dircetur Ica – Zonal Chincha promueve “La ruta del Pisco Sour” 2022

 



 La Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo del Abog. Gustavo Fritz Huerta Escate, en el marco de la reactivación de la actividad turística y vitivinícola y con la finalidad de promover y fortalecer el enoturismo en la provincia de Chincha desarrollan desde hoy la “Ruta del Pisco Sour 2022”, dentro del marco del Día Nacional del Pisco Sour.

Dando realce a su gran importancia de este refrescante coctel peruano y mediante Resolución Ministerial N° 161-2004-PRODUCE, de fecha 22 de abril de 2004, se instituyó "el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, a nivel nacional" y con Resolución Di-rectoral Nacional N° 1180/INC, del 07 de setiembre de 2007, se declara Patrimonio Cultural de la Nación al “Pisco Sour”, cóctel tradicional que forma parte de la gastronomía republicana del Perú.

Como DIRCETUR Ica-Zonal Chincha, su objetivo es promover el desarrollo de la actividad turística como un medio para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo social de la región, propiciando las condiciones más favorables para el desarrollo de la iniciativa privada y la generación de empleo, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad, valores culturales e históricos. De esta manera se continúa promoviendo la reactivación y fortalecimiento turístico mediante la realización de eventos que promueven la actividad enológica en la provincia de Chincha.

Las bodegas y viñedos que participarán en este evento al igual que los prestadores de  servicios turísticos, son: Bodega Viña Vieja ubicado en el distrito de Sunampe, donde se realizará la apertura el evento con la participación de las autoridades el día jueves 03 de febrero al medio día, el viernes 04 a las 2:00pm en Bodega y Viñedos El Profe ubicado en Lomo Largo-Sunampe, se continuará el día sábado 05 en las instalaciones de la Falca La Ascensión ubicado en Sunampe, a partir de las 2:00 pm, finalizando la ruta el día domingo 06 en el Restaurante Campestre Onofre´s, al medio día.

En todos los puntos se realizará la demostración del arte de preparar nuestro cóctel de bandera, el cual estará a cargo de expertos bartenders, quienes compartirán sus secretos en la preparación de esta bebida, asimismo se dará a degustar el refrescante coctel.

Evento organizado y promovido por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía- Zonal Chincha a cargo del Lic. Martín Sam Solano, en coordinación con la Dirección Regional de la Producción-Zonal Chincha a cargo de la Sra. Lidia Vivanco, los representantes de las bodegas vitivinícolas productoras de pisco y los prestadores de servicios turísticos, cabe resaltar que por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del Covid-19, están suspendidas todo tipo de reuniones y concentraciones de personas, es por esta razón que se realizará el evento virtual mediante la publicación de un video promocional, en reconocimiento a quienes promueven y conservan la tradición de nuestro coctel de bandera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.