lunes, 21 de febrero de 2022

Contraloría identifica riesgos en distribución de alimentos en programa social en distrito de Santiago: Ica

 

Informe de control fue notificado a municipalidad      distrital para que se adopten medidas correctivas

 La Contraloría General advirtió que la Municipalidad Distrital de Santiago, en la provincia de Ica, no cuenta con un plan de distribución y recepción de alimentos destinados a las personas de dicha jurisdicción en situación de vulnerabilidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar – Qali Warma.

El Informe de Orientación de Oficio N° 017-2022-CG/PC-SOO, detectó que la municipalidad distrital no cuenta con un padrón de beneficiarios en situación de vulnerabilidad para la entrega de alimentos según lo establece el Decreto Legislativo N° 1472.

Estos hechos podrían afectar el uso y destino de los recursos asignados para la atención de las necesidades básicas de alimentación a favor de la población en situación de vulnerabilidad.

Además, se comprobó que durante la entrega de alimentos, personal de la municipalidad incumple con las medidas de bioseguridad respecto al adecuado uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla, y no se guarda el distanciamiento social de 1.5 metros entre personas, hechos que podrían afectar la salud de los asistentes.

Qali Warma es un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS que tiene como fin proveer de una alimentación saludable mediante la entrega diaria de raciones alimenticias balanceadas, mejorando los hábitos alimenticios, promoviendo la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local.

Los resultados del servicio de control simultáneo -que comprendió el periodo del 5 al 10 de enero de 2022- fueron comunicados al alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago, con la finalidad de que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.