sábado, 12 de febrero de 2022

Continúan los operativos para recuperar las calles cercanas al mercado de Chincha

 



Con el fin de erradicar el comercio informal en el mercado y alrededores en nuestra provincia, personal de la municipalidad continúa con los operativos contra el comercio ambulatorio.

 Esta campaña emprendida para recuperar los espacios en la vías públicas, que fueron tomados por el comercio informal, se ejecuta en coordinación con la Gerencia de Servicio al Ciudadano, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y la Policía Nacional del Perú, quienes contínuamente vienen patrullando estas zonas.

Se ha visto que incluso en horas de la noche, personal de Serenazgo está cuidando que el comercio ambulatorio no invada nuevamente las veredas en Mariscal Benavides.

Uno de los puntos más críticos es en la zona conocida como ‘’La parada’’, donde ya se ha intervenido a los pescadores informales, quienes la mayoría de ellos tienen sus mesas en el mercado de pescados, sin embargo salen a las calles (principalmente en la calle Chachapoyas), a realizar sus ventas   de manera ambulatoria, generando desorden y obstaculizando el paso de peatones y vehículos.

Otro tema con los vendedores de pescados (ambulantes) es que lavan sus pescados en la vía pública y dejan las vísceras en el piso ocasionando un foco infeccioso debido a la cantidad de moscas que viene por el pescado.

 

Los mismos pescadores que si cumplen con la venta formal de sus productos, hacen un llamado a sus compañeros a cumplir con las ordenanzas municipales, ya que ellos con gran esfuerzo y compromiso si lo vienen haciendo en el local asignado para la venta de pescados.

El alcalde Armando Huamán agradeció una vez más el apoyo brindado por la Policía Nacional del Perú, con quienes se ha venido coordinando para ejecutar dichos operativos, y a la vez hace un llamado a todos los comerciantes informales a cumplir con las ordenanzas municipales, para poder recuperar el orden en  las calles que bordean el Mercado de Abasto en Chincha.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.