martes, 1 de febrero de 2022

Ciudadanos recibirán información actualizada sobre la normativa que emita la Sunarp

 

A través del servicio gratuito de Alerta Normativa Registral



 Para un mejor ejercicio de los derechos de sus usuarios, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos implementó el servicio gratuito de Alerta Normativa Registral, a través del cual los ciudadanos podrán contar con información oportuna de los nuevos servicios registrales que se implementen, así como los alcances de la nor-matividad que se expida o modifique.

De acuerdo a la resolución Nº 007-2022-SUNARP/SN, publicada en el diario oficial El Peruano, el servicio de Alerta Normativa también informará a los interesados sobre los precedentes de observancia obligatoria aprobados por el Tribunal Registral, entre otras resoluciones de relevancia registral.

Los ciudadanos interesados podrán afiliarse al servicio a través de la página web institucional y las aplicaciones móviles App Sunarp y App Sunarp Protege, donde está disponible el formulario de inscripción.

“Este nuevo servicio se apoya fundamentalmente en el uso de herramientas tecnológicas, como el correo electrónico y la mensajería automatizada. De esta manera, los ciudadanos interesados podrán acceder a conocimiento actualizado y cierto de los nuevos servicios registrales que seguimos implementando como parte de la transformación digital de nuestra institución”, precisó el superintendente nacional de la Sunarp, Harold M. Tirado Chapoñan.

Esta iniciativa complementa los alcances del servicio gratuito del Sistema Integrado de Precedentes de Observancia Obligatoria (SIP Sunarp), herramienta de consulta virtual lanzada en setiembre de 2021, en la que se consolidó y orga-nizó la información referida a los precedentes de observancia obligatoria, aprobados por el Tribunal Registral, órgano que resuelve en segunda y última instancia administrativa las apelaciones contra tachas, observaciones u otros emitidos por los registradores y abogados certificadores en todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.