martes, 1 de febrero de 2022

Casos positivos de COVID-19 se desaceleran a nivel nacional

 

Sin embargo, el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú informó que el 71 % de camas UCI se encuentran ocupadas


El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud del Perú (Minsa) reportó una desaceleración de casos confirmados por Covid-19 en la tercera semana epidemiológica en comparación a la segunda.

El doctor César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú, precisó que en todos los grupos de edad existe una desaceleración de casos por el virus SARS-CoV-2, incluyendo niños.

Asimismo, indicó que, a nivel nacional, las camas UCI generales están en el 71 % de su capacidad, mientras que las camas en hospitalización general tienen una ocupación de 41 %. En este contexto, el investigador del CDC Perú detalló que para reducir el riesgo de una enfermedad severa es importante la vacunación con la dosis de refuerzo.

Con respecto a los niños, en la mayoría de los casos, los que ingresan a una UCI o fallecen, son porque tienen enfermedades crónicas o no tienen ninguna dosis de la vacuna anti-covid.

Cabe resaltar que esta última semana (SE 4-2022) se notificaron 19 niños fallecidos, alcanzando el mayor número de casos notificados de defunciones en este grupo etario en comparación a la semana más alta notificada en la segunda ola (SE 19 -2021).

Por otro lado, César Munayco comentó que en Lima Metropolitana persisten conglomerados de casos Covid-19 en los distritos de Independencia, San Juan de Lurigancho, Surquillo Barranco, Miraflores, Jesús María, El Agustino y Rímac.

Finalmente, el especialista recomendó continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, tales como mantener la distancia social, respetar la burbuja familiar, usar correcta-mente la doble mascarilla o una KN95, procurar estar en espacios ventilados y completar su esquema de vacunación con las tres dosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.