sábado, 22 de enero de 2022

Población chinchana vive momentos críticos


 Al paso inexorable de los días de verano, el calor solar de esta estación se identifica cada días hasta llegar a su punto más álgido del mes de febrero en que se torna  insoportable, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad tanto municipal como de Semapach, han observado (al parecer), que lo sembrado en parques y jardines de la ciudad, así como la misma población, se están muriendo literalmente de sed, si, de sed de agua potable y no tal vez de agua contaminada.

Estas son en realidad, las ex-presiones desesperantes de la misma población, muchas de las cuales están careciendo desde hace un buen tiempo del vital líquido, pero que sin embargo los funcionarios de la cuestionada empresa  Semapach, vienen exigiendo el pago puntual, por consumo regular del agua potable, sino se cumple a este pedido público, ahí mismo sus obreros proceden al corte anunciado.

Así están las cosas, en la provincia de chincha, al igual que la basura acumulada que se encuentra en todas partes, ya conocidas, pero que –como lo he dicho otras veces- ninguna autoridad pertinente se pronuncia por estas anomalías  que hace tanto daño a la salud pública, como también al ornato de la ciudad, en la que nos desenvolvemos a diario.

Como dice la canción, ¿Cuál es el problema?, ¿Por qué no se actúa de inmediato?, Acaso hay algún temor o qué? Y tantas otras preguntas que hoy más que nunca cobran actualidad, con rigor porque es su derecho.

Evitemos entonces que la situación crítica y desesperante se ahonde aún más. No lleguemos a los extremos, porque la entidades deben estar al servicio de la población.

              Luis Pachas Mesías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.