lunes, 3 de enero de 2022

Para ingresar a los establecimientos comerciales, entidades bancarias y otros se debe presentar de manera obligatoria carnet de vacunación físico o virtual y DNI

 

 Cumpliendo con las normas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid -19, ahora con la variante omicrón que ya se ha presentado en la provincia de Chincha, casi el 100% de los establecimientos están exigiendo la presentación del carnet de vacunación con las 2 dosis, para poder ingresar  a sus locales.

La Municipalidad Provincial de Chincha está exigiendo este protocolo desde hoy lunes 3 de enero para poder ingresar a los Mercados de Abastos, Mercado Modelo y Mercado Ferial.

En las entidades bancarias, también se está pidiendo que los asistentes presenten su carnet de vacunación físico o virtual, pero de lo que he podido observar, el señor que cuida el ingreso de personas, no tiene abierta la aplicación en su teléfono celular para visualizar el carnet virtual a través del código QR, y sin verificar hace ingresar a las personas.

Otro caso presentado hoy día es  una entidad bancaria que está ubicada en una concurrida avenida, es que el personal de ingreso no permite que nadie  entre al banco si es que no tiene su carnet impreso, o sea no está dando valor al carnet virtual y mucho menos para la validación con el código QR. Lo que hizo con varias personas es sencillamente no dejarlos ingresar al banco.

Señores administradores deben capacitar a su personal para que ellos puedan permitir el ingreso a todas las personas que cuenten con su carnet de vacunación físico o virtual o a aquellas personas que presentan un credencial donde aparece  el Código QR, en el que se evidencia a través de la aplicación, que la persona si tiene sus dosis completas de vacunas.

El carnet de vacunación es obligatorio luego de que el Gobierno lo oficializó en el Decreto Supremo 168-2021-PCM, que dispone la obligatoriedad de la presentación del certificado contra el nuevo coronavirus para personas de 18 años en adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.