sábado, 22 de enero de 2022

“La variante ómicron tiene una clara incidencia en la población pediátrica”

 


Afirmó el ministro de Salud durante una reunión con los directores de hospitales para coordinar acciones que permitan fortalecer los servicios pediátricos frente a la tercera ola

 Ante el incremento de casos positivos por Covid-19 durante la tercera ola que enfrenta el país, el Ministerio de Salud (Minsa) reunió a los directores de hospitales y jefes de Departamentos de Pediatría para coordinar las acciones que permitan tener listo los servicios pediátricos en todos los hospitales del Perú.

En esta reunión virtual el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, instó a los funcionarios del sector a redoblar y articular esfuerzos para garantizar la atención oportuna y de calidad a los pequeños que resulten afectados por el coronavirus.

“Estamos frente a la variante ómicron que claramente tiene una incidencia en la población pediátrica, por eso no va ser extraño que tengamos cada vez más casos de niños con complicaciones severas en nuestro país”, indicó Cevallos.

En ese sentido, el asesor del Despacho Ministerial de Salud, Antonio Quispe, expuso sobre la situación epidemiológica de la Covid-19 en la población pediátrica. “Respecto a la ocupación en zona Covid de niños en los hospitales, el incremento ha sido sustancial en las últimas semanas. Actualmente registramos la ocupación de 48 % en hospitalización, y 62 % en UCI. En tal sentido, en lo que respecta a disponibilidad de camas en UCI pediátrica, en el Perú estamos cerca de una alerta roja”, sostuvo.

Por su parte, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, informó que durante la primera ola del Covid -19 fallecieron 429 niños de 0 a 11 años de edad, en la segunda ola los decesos fueron 378; y en lo que va de la tercera ola se registra 35 menores fallecidos.

Acciones coordinadas

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, indicó “Hemos llegado al acuerdo de fortalecer con recurso humano y con camas, tanto la hospitalización como también las unidades de cuidados intensivos pediátricos. Estamos preparando los hospitales en caso los niños hagan cuadros severos de la enfermedad de la Covid-19”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.