martes, 4 de enero de 2022

Ica: En el 2021 Qali Warma atendió a más de 122 000 niñas y niños de 899 colegios de la región con alimentos inocuos y de calidad

 

 

 

En 2021, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), garantizó una atención alimentaria de calidad para 122 999 niñas y niños, quienes participaron de la estrategia educativa Aprendo en Casa, consumiendo desayunos saludables elaborados con productos inocuos y de calidad distribuidos en los 889 colegios de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa.

Entre los productos distribuidos figuran el arroz fortificado, pallar, quinua, hojuela de avena con quinua, harina extruida de habas, leche evaporada, conserva de pescado en aceite vegetal, así como de carne de pollo o gallina, azúcar rubia, entre otros.

En el 2021, el Ministerio de Educación estableció un total de 180 días efectivos de clases (de lunes a viernes) entre marzo y diciembre, por lo que se efectuaron seis entregas en todo el año. En cada entrega, la empresa proveedora, a través del aplicativo informático QW Establecimientos, reportó en tiempo real las fotografías, actas y otras evidencias de la fecha, hora, lugar exacto, cantidades y las personas del CAE que reciben los alimentos.

Durante las entregas a las instituciones educativas públicas en 43 distritos que comprenden las cinco provincias de la región Ica, se destacó la participación de los subprefectos, tenientes gobernadores, especialistas de educación y otros actores sociales, como dirigentes comunitarios y madres y padres de familia, que cumplen las acciones de vigilancia social del servicio alimentario, labor para la que son capacitados por Qali Warma.

Durante el 2021, en la provincia de Ica, Qali Warma atendió a 323 colegios con 51 975 usuarios. En Chincha a 266 colegios con 35 315 escolares; en Pisco a 149 escuelas con 22 031 estudiantes; en Nasca a 92 instituciones educativas públicas con 11 232 alumnos; y en Palpa a 59 centros educativos con 2446 niñas y niños.

La jefa de la Unidad Territorial Ica de Qali Warma, Ruth Pérez Quiroga, recordó que se encuentra disponible para el público en general la línea gratuita 0800 20 600, donde pueden hacer llegar sus inquietudes y consultas sobre el servicio alimentario escolar.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.