lunes, 17 de enero de 2022

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, hace requerimiento documental a sede policial de Chincha

 

Por presuntos delitos de corrupción de funcionarios, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, ha aperturado una investigación preliminar, la misma que estaría relacionada con los operativos policiales desarrollados en el ámbito jurisdiccional de la provincia de Chincha y sus distritos.

En este sentido, y en base a las disposiciones procesales en materia penal, se ha requerido diversas informaciones a la Comisaría Sectorial de la PNP de Chincha, que va desde la resolución de designación de la Jefatura de la División Policial; los planes operacionales sobre el cumplimiento de las normas sanitarias por el Covid-19 en la provincia y distritos; e igualmente todas las incidencias de intervenciones en locales públicos, y discotecas.

Conforme a las disposiciones legales, este requerimiento tiene carácter imperativo y está sujeto a los apercibimientos de Ley en caso de incumplimiento.

Cabe anotar que precisamente los altos índices de contagios que se viene presentando en nuestra localidad, viene  ocasionando que como distrito ya estemos en alerta alta, según dio a conocer el Ejecutivo a través de un Decreto Supremo publicado el domingo 16 de enero, comprendiendo a las provincias de  Ica, Chincha, Pisco, Palpa; Cañete, entre otras.

Por su parte,  la colectividad espera que esta investigación determine no solo la presunta comisión de ilícitos penales, sino también la identificación de sus responsables.

 Precisamente a inicios del mes en curso la Fiscalía de la Nación, mediante la Resoluciones 1890-2021; 1920-2021 y 2026-2021-MP-FN, asignó 56 plazas de fiscales adjuntos provisionales, para fortalecer las Fiscalías de Corrupción de Funcionarios a nivel nacional, en el que el departamento de Ica se encuentra comprendida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.