miércoles, 12 de enero de 2022

Dircetur Ica, realizo entregas de constancias a los artesanos de la Asociacion Virgen de Lourdes


 En el marco de la reactivación del turismo, el Gobierno Regional de Ica por intermedio de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía que lidera el Abog. Gustavo Huerta Escate, continúan con las acciones de fortalecimiento a los actores involucrados en el sector Turismo y Artesanal, donde se realizó la entrega de constancias de inscripción a los integrantes que conforman la “Asociación de vendedores y artesanos Virgen de Lourdes” del distrito de Grocio Prado-Chincha; con la finalidad que continúen trabajando dentro de la formalidad.

Hay que indicar que los artesanos, sean personas naturales o jurídicas, necesitan una identificación y reconocimiento por su desempeño en la actividad artesanal, y al mismo tiempo les permite tener un instrumento para el cumplimiento de los fines y objetivos de la Ley Nº 29073 “Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal”, así como para el logro de los planes sectoriales y nacionales estratégicos establecidos para el sector artesanal en el Perú. El Registro Nacional del Artesano es creado por la Ley Nº 29073, también se le puede llamar “RNA” y está bajo la competencia de la Dirección Nacional de Artesanía del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR.

Participaron el director de la DIRCETUR ICA, la Subdirectora de la Dircetur Ica, Lic. Mitzi Orellana Acasiete, el responsable de la Dircetur Ica-Zonal Chincha Lic. Martín César Sam Solano y los artesanos de la Asociación. 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.