sábado, 11 de diciembre de 2021

Primer Juzgado Penal Unipersonal y Liquidador de Chincha Ejecutó maratón de audiencias en diversos procesos penales

 

 El día 08 de diciembre del presente año, el Primer Juzgado Penal Unipersonal y Liquidador de Chincha de la Corte Superior de Justicia de Ica, a cargo de la magistrada Alicia Jessica Campos Martínez, realizó una maratón de audiencias que permitió dictar sentencias en materia penal el mismo día en 18 procesos, coadyuvando de esta manera con la celeridad a los procesos de esta especialidad y a la mayor transparencia con el uso de la tecnología.

Como resultado de las diligencias se obtuvo 08 sentencias, 08 fueron declarados reos contumaces y 02 fueron reprogramados a fin de arribar a un acuerdo entre las partes. La secretaría del mencionado Juzgado notificó a las partes procesales la resolución de sentencia el mismo día, previa deliberación de la Jueza a cargo.

La jornada judicial se inició a las nueve de la mañana y culminó a las ocho horas con treinta minutos de la noche, se contó con el apoyo del especialista de audiencias Abg. Carlos Matta Aparcana, así como de los operadores de justicia, Ministerio Público y la Defensa Pública quienes coadyuvan en esta importante labor de celeridad procesal, en beneficio de la sociedad.

Cabe resaltar que, gracias a la iniciativa de la Corte de Justicia de Ica,  los juicios en  materia penal han reducido ostensiblemente los tiempos de duración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.