lunes, 6 de diciembre de 2021

Policía de Pueblo Nuevo realizó concurso entre menores



“Al policía con cariño” y “Los que más saben 2021”, es una actividad contemplada en el programa preventivo “Club de menores amigo de la policía”, aprobado con R.C.G. Nº 083-2019.

En este lineamiento emanado por la superioridad, la Sub Oficial de 2da PNP Rosa María Cano Martínez, quien trabaja como promotora en la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Pueblo Nuevo, señala que el Club de Menores “Amigos del Policía” está orientado a fortalecer la confianza de los menores con su policía y el propósito de éste programa es fortalecer en el niño y adolescente que el policía es su amigo y que la comisaría es su segundo hogar.

Por esto se hace evidente la necesidad de plantear nuevas estrategias, como es el concurso de conocimientos “Los que más saben conociendo mi tierra”, que promueve el interés de niños y adolescentes para cultivar los valores fundamen-tales a su temprana edad.

En el caso del concurso de dibujo y pintura, se busca descubrir la expresión gráfico plástico y artístico de los niños y adolescentes, para estimular y motivar su talento como cultura viva del distrito y la provincia.


En este sentido, la comisaría, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, ejecutó, evaluó y premió a los ganadores del concurso habidos en el presente año.

En el último de éstos participaron 21 menores, de los cuales clasificaron 7 para la gran final.

El primer lugar lo ocupó la menor Luciana Cano Martínez (17),  el 2do lugar, la niña Darenc CCapatinta Quispe (10) y el tercero Génesis Rossi Pulcha (12), quienes intervinieron en “Los que más saben”.

En el concurso artístico de Dibujo y Pintura, participaron 20 menores, 8 de ellos pasaron a la gran final.

El primer puesto lo ocupó  Dayron Smith Quispe Mendoza (10), el segundo Luciana Castilla Tasayco (11) y el tercero Mayra Alejandra Quispe Tasayco (11).

En el concurso de Declamación, participaron 15 menores,  declarándose como úni-co ganador al pequeño estudiante Nilver Salazar Meza (9).

En este singular evento estudiantil estuvieron presentes los padres y madres de los niños (as), en tanto los efectivos policiales entregaron regalos a los concursantes, los cuales fueron donados por el abogado Jimi Mendoza Vásquez, vecino del lugar, que proviene de la misma familia policial, que siempre se ha caracterizado por brindar apoyo a la institución.  

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.