viernes, 17 de diciembre de 2021

Operativo preventivo en el penal de Chincha

 

A cargo de la Oficina de Asuntos Internos y un equipo multidisciplinario

La Oficina de Asuntos Internos (OAI) del INPE, y las direcciones generales de Seguridad, Tratamiento y  Registro Penitenciario, realizaron un operativo  preventivo en los pabellones y áreas diversas de penal Chincha.

La intervención, se inició a las 6.00 a. m. y se ejecutó con la participación de 60 agentes penitenciarios integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE, quienes realizaron la requisa de los aleros A y B del pabellón 4, donde revisaron al detalle cada espacio.

Como resultado se halló  90 litros de líquido fermentado (chicha), tres costales de rafia con 150 litros de insumo madre para elaboración de líquido fermentado, 100 cajetillas de cigarros de 10 unidades, 83 cajetillas por 20 unidades de cigarros, galones de thinner, ácido muriático, pintura en aerosol, otros.

El operativo estuvo liderado por el jefe de la Oficina de Asuntos Internos, José Carlos Gómez Medina, acompañado por un equipo multidisciplinario,  que recorrieron las diversas áreas, con la finalidad de prevenir, supervisar y fiscalizar el correcto y adecuado desarrollo de las actividades permanentes asignadas por la institución.

Las áreas supervisadas fueron cocina, tópico, educación, trabajo, salud, seguridad, entre otros.

Con estas acciones  el INPE busca verificar el cumplimento de los procedimientos y  prevenir  la incidencia en la comisión de hechos irregulares y/o actos de corrupción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.