viernes, 31 de diciembre de 2021

Municipalidad Distrital de Tambo de Mora ACUERDO DE CONCEJO

 

Municipalidad Distrital de Tambo de Mora

ACUERDO DE CONCEJO Nº 139-2021-MDTM

Tambo de Mora, 23 de noviembre del 2021

VISTOS;

La sesión de Consejo Municipal celebrado el día 03 de diciembre del 2020, tratado como punto de la Orden del día, Informe Legal Nº 161-2021-SGAJ-MDTM - Presentado por el área de Asesoría Legal, solicitando la aprobación de la Ordenanza Nº 06-2021-MDTM/A, que regula el cobro de Arbitrios Municipales.

CONSIDERANDO:

Que, el Art. 194 de la Constitución Política del Estado, modificado por la Ley Nro. 30305, en concordancia el Art. II del Título Preliminar de la Ley Nro. 27972 “Ley Orgánica de Municipalidades”, la misma que establece que los Gobiernos Locales gozan de autonomía, política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia”.

Que, de conformidad con lo establecido en el Inc. 2 del Art. 10 de la Ley Nro. 27972, Ley Orgánica de Municipalidades “son atribuciones de los regidores formular pedido y mociones de orden del día”, según corresponda su aprobación como su desaprobación.

Que el Art. 41 de la Ley Nro. 27972 “Ley Orgánica de Municipalidades”, establece que los acuerdos son decisiones que toma el consejo, referidas a los asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresa la voluntad del órgano de gobierno, para practicar un determinado acto o, sujetarse a una conducta o norma institucional.

Que, los numeral 3 del Art. 20 de la Ley Nro. 27972, “Ley Orgánica de Municipalidades”, establece que el titular del pliego debe ejecutar los acuerdos del consejo municipal, conforme al ejercicio de sus funciones.

Que, en pleno de consejo previo debate, APRUEBA la Ordenanza Nº 06-2021-MDTM/A, que regula el cobro de Arbitrios Municipales presentado por el área de Asesoría Legal.

Que, estando a las facultades precisadas en el Art. 9 y 20 de la Ley Nº 27972 “Ley Orgánica de Municipalidades” y estando al acuerdo del Consejo Municipal por mayoría calificada y, con la dispensa de la aprobación y la lectura del acta.

SE ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR, la Ordenanza Nº 06-2021-MDTM/A que regula el cobro de Arbitrios Municipales, presentado por el Área de Asesoría Legal.

 ARTICULO SEGUNDO: ENCARGAR al Despacho de Alcaldía, el cumplimiento de lo dispuestos en el presente acuerdo, remitir los actuados al área de secretaría general para la publicación de dicha ordenanza y al área de rentas para conocimiento y posterior ejecución de lo estipulado en dicha ordenanza.

REGISTRESE, COMUNÍQUESE Y CUMPLASE

Yohn Alexander Najar Moreyra

ALCALDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.