viernes, 10 de diciembre de 2021

Municipalidad de Grocio Prado recibe 21 toneladas de alimentos de Qali Warma para atender a población vulnerable

 

 Alimentos nutritivos servirán para un período de consumo de 90 días


En el distrito de Grocio Prado, en Chincha, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entregó 21.13 toneladas de alimentos nutritivos para atender a 680 personas en condición de vulnerabilidad.

Esta entrega excepcional se ejecuta en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1472, que dispone autorizar al programa Qali Warma la adquisición y entrega de productos alimenticios en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 a requerimiento de los gobiernos locales y ministerios.

La municipalidad de Grocio Prado, responsable de la distribución, ha recepcionado 2040 bolsas de alimentos no perecibles para su entrega en tres fechas diferentes a la población vulnerable, previamente identificada por las autoridades locales del distrito, para abastecerlos por el periodo de 90 días.

Los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma brindaron asistencia técnica a los funcionarios ediles para asegurar el cumplimiento de los protocolos de inocuidad en los almacenes de las municipalidades donde se recepcionan los alimentos. En los almacenes de las empresas proveedoras, los alimentos se sometieron a estrictos controles de calidad.

Cabe señalar que hasta la fecha ya se ha atendido a las municipalidades de Salas (2700 bolsas para 900 personas), la Tinguiña (9000 bolsas para 3000 ciudadanos), San Juan Bautista (900 bolsas de alimentos para 300 personas); mientras que al distrito de Tate se distribuyó 1200 bolsas para 400 ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.