sábado, 18 de diciembre de 2021

Minsa recomienda seguir manteniendo la burbuja social durante las fiestas de fin de año

 

En los últimos días se ha registrado un incremento de casos, lo cual podría generar una tercera ola de contagios

 Dado que durante la Navidad y Año Nuevo estamos acostumbrados a compartir con la familia y amigos, la mejor recomendación, en el contexto de la COVID-19, es seguir manteniendo la burbuja social, evitando las reuniones sociales y aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados y en contacto cercano con otras personas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Es importante seguir protegiéndonos y adoptando las medidas de bioseguridad”, señaló el epidemiólogo del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Sixto Sánchez.

El especialista exhortó a los adultos mayores o a las personas con alguna comorbilidad a no arriesgarse innecesariamente. “La mejor manera de demostrar amor hacia los nuestros es no exponiéndolos a personas que no son del entorno familiar directo. Es preferible que pasemos estas fiestas con la familia nuclear con la que hemos vivido durante todo este tiempo”, indicó Sánchez.

En ese sentido, consideró importante asegurar el cuidado de las personas mayores en casa. A pesar de que una reunión navideña entre amigos o familiares es muy significativa, es un momento en el que debemos mantener el máximo cuidado de nuestros seres queridos”, precisó.

 “Si podemos realizar una reunión virtual mediante video-llamadas, es lo mejor. Sin embargo, si a pesar de estas recomendaciones se produce una reunión familiar, esta debe realizarse en una zona ventilada, abierta y amplia, como un patio, teniendo en cuenta que algún invitado, especialmente si no pertenece al núcleo familiar que comparte la vivienda, podría ser portador del virus”, exhortó Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.