martes, 21 de diciembre de 2021

La magia envolvió la ciudad de Ica con concierto del Coro Nacional

 

 El elenco oficial del Estado peruano celebró por adelantado las festividades de fin de año en la región sureña con el espectáculo gratuito “Clásicos de Navidad”.

En el regreso de las Giras 2021 de los Elencos Nacionales, la ciudad de Ica recibió, este sábado 18 de diciembre, al Coro Nacional del Perú con su célebre espectáculo “Clásicos de Navidad”, un encuentro cultural donde se entremezcla las clásicas melodías navideñas con la música popular peruana.

Más de 100 personas de todas las edades se reunieron en la parroquia San Francisco de Asís, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para disfrutar de un concierto compuesto por 17 piezas que inundaron el ambiente con sentimientos de reflexión, amistad y reconocimiento de nuestra identidad.

Bajo la dirección artística y musical del maestro Javier Súnico, los integrantes del conjunto coral interpretaron conocidas canciones del repertorio festivo como Adeste fideles, We wish you a Merry Christmas, Canta, ríe y bebé, Rueda, rueda, Niño Manuelito, Señor San José, entre otras.

Como parte de la actividad protocolar de la ceremonia, participaron distinguidas autoridades como el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, Alberto Martorell Carreño, la directora General de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, Laura Martínez y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta Altamirano, quienes brindaron unas palabras sobre la promoción de crear más y nuevos espacios de encuentro cultural.

Asimismo, también se encontraban en el evento, el director de la Dirección de Elencos Nacionales, Italo Ilizarbe; y el párroco de la Parroquia San Francisco de Asís, Rusbel Flores.

Cabe señalar que, en horas de dicha mañana del 18, el elenco brindó una clase maestra gratuita de canto a todo el público interesado en la práctica vocal en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica. Los asistentes pudieron realizar preguntas a la compañía y perfeccionar el arte coral.

Próximamente, el Coro Nacional, en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional, presentará una nueva edición de “Clásicos de Navidad” el próximo jueves 23 de setiembre en el Gran Teatro Nacional. Las entradas ya se encuentran agotadas, no obstante, se realizará una transmisión del concierto a través de las distintas plataformas digitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.