viernes, 3 de diciembre de 2021

INDECI recomienda medidas de preparación ante precipitaciones en la sierra


SENAMHI anunció que el evento se presentaría desde el 4 hasta el 6 de diciembre

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.° 224 (nivel naranja) del SENAMHI, alertando sobre la ocurrencia de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la parte sierra de los departamentos Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, Piura y Tacna, desde el sábado 4 hasta el lunes 6 de diciembre.

De acuerdo al comunicado, este fenómeno estaría acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 40 km/h; así también, se prevé la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4000 m s.n. m; y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s. n. m. Además, se espera lluvias en la costa, acumulados entre los 10 y 20 mm/día en la sierra norte, entre los 12 y 24 mm/día en la sierra centro y valores entre los 15 y 22 mm/día en la sierra sur.

Cabe indicar que la presencia de las precipitaciones podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura y  acumulación de agua para reservorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.