martes, 14 de diciembre de 2021

Inauguran Botica Municipal en Sunampe

 


En el marco del 77º aniversario de Sunampe, la noche de ayer lunes las autoridades del distrito, encabezado por su alcalde José Miguel Matías Rojas inauguraron la botica municipal del distrito, que abastecerá a precio de costo las medicinas para los pobladores de la zona así como la de otros distritos de la provincia de Chincha.

Al acto ceremonial asistieron el director de la Unidad Ejecutora 401 Hospital San Jose – Chincha, Lic. Richard Sifuentes Saravia, representantes de la PNP, autoridades de otros estamentos del lugar y público en general.

Esta necesidad- como lo dijo el alcalde en su intervención  nació en un momento bastante crítico cuando el flagelo del Covid -19 invadió a muchas  familias del distrito que perdieron posteriormente la vida.

En vista de ello –a pesar de atravesar muchas peripecias- el cuerpo edil que lidera se reunió y optaron por la compra de medicinas para poder salvar muchas vidas y cumplir así con la población, consiguiendo antes el permiso del Ministerio de Salud, que otorgó la licencia respectiva para su funcionamiento.

Actualmente, la botica municipal cuenta con un stock de medicamentes garantizados que pueden ser adquiridos por personas  que requieran urgente-mente de este servicio.

Asimismo José Miguel Matías agradeció finalmente a los padrinos de la botica municipal, Dra. Gilda Solari Bonifacio y el Lic. Richard Sifuentes Saravia, director del Hospital San José.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.