viernes, 3 de diciembre de 2021

Hoy es el Día Internacional de la Persona con Discapacidad

 

 El Día Internacional de la Persona con Discapacidad fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución aprobada en el año 1992, con el motivo de la aceptación de las diferencias para el fortalecimiento de las sociedades inclusivas en todo el mundo.

En el Perú, la Ley General de la Persona con Discapacidad impulsa la creación de federaciones deportivas según las disciplinas que demanden las diversas discapacidades de la población. Asimismo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) busca brindar la infraestructura, equipamiento y recursos necesarios para el desarrollo de la actividad deportiva de las personas con discapacidad. La Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU) tiene por finalidad promover el deporte para las personas con discapacidad en el país.

En el deporte existen tres definiciones importantes relacionadas a las personas con discapacidad. La primera es el deporte paralímpico, siendo este cualquier para deporte del Programa Paralímpico, segundo tenemos la denominación Para atleta o Para deportista, el cual es una persona con una discapacidad que practica un Para deporte, y finalmente está el deportista Paralímpico, que es un para atleta que ha participado en algún Juego Paralímpico a lo largo de su trayectoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.