lunes, 6 de diciembre de 2021

Hoy 6 de diciembre: “Día de la Policía Nacional

 

Como es de conocimiento público, el 6 de diciembre de 1988 se aprobó la Ley 24949  que unificó de manera definitiva  a los tres cuerpos policiales del estado del Perú:   la Guardia Civil, la Guardia Republicana y la Policía de Investigaciones, entes que  laboraban por separado antes de la promulgación de la Ley dada, ejerciendo siempre sus funciones de garantizar y mantener el orden  interno y Seguridad Ciudadana.


Bajo este contexto, la Policía Nacional del Perú, tal como es actualmente, está siempre presto a servir hasta ofrendar su vida por sus semejantes.

Por este significativo motivo, la PNP programa a nivel nacional una especial ceremonia, que se inició con el izamiento de la bandera en la Plaza Mayor y una Misa celebrada por el Padre Emilio, Capellán del Colegio Santa María, en el caso de Chincha asistieron a este oficio religioso, el alcalde de la provincia Armando Huamán Tasayco, la señora Sub prefecta Miriam Sánchez Mendoza, el Tec. De 1era EP César Augusto Magallanes Cuba, el Coronel PNP Willy Dante Pretell Francia, los señores oficiales, superiores y subalternos.


También asistieron a esta importante ceremonia el Comandante PNP Mario German Velasco Grossman Jefe de la DEPINCRI – Chincha, el Cmdte. Marcos Suclla Jiménez (Jefe de Administración de la Div. Policial Chincha y Cmte. PMPP Wilmer Rojas Colan (Jefe de la Div. de Unidades Especiales, y el Cmdte. Max Daniel Zeballos, Jefe de la Unidad de Protección de Carreteras - Ica.

Luego de la consagración anotada, se invitó al Cmdte.  Sullca Jiménez a que tenga el honor de  brindar una reseña histórica de la PNP del Perú, al cumplirse los 33 años de su unificación.

Seguidamente también usó de la palabra Willy Pretell F. Jefe de la Div. Policial de Chincha, quien destacó y rememoró la labor policial del Perú.

Al término de éste emotivo acto que acaparó la atención del público, hizo uso de la palabra el alcalde de la provincia de Chincha, Huamán Tasayco quien presidió la ceremonia en homenaje  a la Policía Nacional del Perú.

Se procedió al reconocimiento por su sobresaliente labor a los Sub oficiales de las diferentes Sub Unidades de la División Policial Chincha, quienes a lo largo del presente año han realizado intervenciones policiales meritorias en cumplimiento del deber, el mismo que estuvo a  cargo del Coronel. Pretell Francia con el apoyo del alcalde provincial.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.