jueves, 9 de diciembre de 2021

Dircetur Zonal Chincha participó en el I Festival Turístico Regional “Ica y sus encantos”

 

 



El viernes último, la DIRCETUR Ica - Zonal Chincha a cargo del Lic. Martin Sam Solano, participó de las actividades programadas por el I Festival Turístico Regional “Ica y sus encantos”, realizado en el Hotel Hacienda Macacona, Ica.

 Este evento contó con la participación de las Municipalidades de Nasca, Marcona, Chincha, Paracas, Santiago y Tate, además de las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional Agraria de Ica y la Dirección Regional de la Producción, productores vitivinícolas, artesanos, entre otros.

La I Feria Turística Regional ‘Ica y sus Encantos’ que tuvo un éxito total, fue inaugurada con la participación del Gerente General del Gobierno Regional de Ica, Ing. Víctor Arango Salcedo,  el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía,Dr. Sandro Chávez Medrano.

 Asimismo,    tuvo  la presencia del Director Regional de la Producción, Ing. Elder Agüero Rospigliosi, los Consejeros Regionales, Edgar Nuñez Cárcamo y Leslie Felices Vizarreta, del Alcalde del Distrito de Tate, José Asencio, entre otras autoridades.

 Dando realce a dicha feria turística, la provincia de Chincha exhibió las Artesanías “Walter Hugo”, destacado por ofrecer productos de cerámicas en frio, y de la Sra. Gladys Saravia, con sus productos en fibra vegetal y velas artesanales. Así mismo, se promocionó los dulces típicos de Chincha. Durante el evento se brindó in-formación sobre la oferta turística, además se compartió materiales publicitarios de los diferentes prestadores de servicios turísticos a los asistentes. Todo ello con la finalidad de difundir la oferta de productos y servicios turísticos de nuestra provincia, para contribuir a su conocimiento y comercialización. Además, se disertaron capacitaciones sobre el enoturismo y marketing, presentaciones de danzas típicas de la región y concursos para promover el turismo. Cumpliendo todos los parámetros de bioseguridad en cada actividad programada.

Esta actividad se realizó con la finalidad de mostrar en un solo lugar las fortalezas Turísticas que tiene nuestra región Ica de esta manera contribuir con la Reactivación del sector turismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.