martes, 21 de diciembre de 2021

Dircetur Ica- Zonal Chincha, realizó con éxito el concurso del coctel creativo: “Sunampe Cuna Vitivinicola”

 

 

Ayer se llevó a cabo el concurso del coctel creativo: “Sunampe Cuna Vitivinicola”, evento que se desarrolló en el marco de las actividades programadas por la creación política de la Tierra del sol y del buen Vino.

Estuvieron presentes, en representación del alcalde distrital, la Gerenta Sra. Milagros Jacobo Atuncar, los regidores de la comuna, Sr. Hernán Conde, Abraham Salvador y la Sra. Teresa Valdivia.

Previamente, el Promotor Cultural del Pisco y miembro del Circulo de Catadores del Perú Sr. Eduardo Matta Ajalcriña en compañía de los miembros del jurado, el sommelier de Perú Vino Walter Jonatan Serrano Misaray, el sommelier internacional de la Escuela Española de Cata Ernesto Chang, la sommelier de Perú Vino Noryelith Quintana y el Director del Círculo de Catadores del Perú Jorge Albarracin, brindaron las indicaciones respectivas para el buen desarrollo del concurso en mención;  a cada de uno de los participantes.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica el Abog. Humberto Sandro Chávez Medrano, quien manifestó la finalidad de realizar el concurso, como parte de las actividades de celebración por los 77 aniversarios de creación política del distrito de Sunampe, y con el propósito de promover el desarrollo del enoturismo en el distrito.

Luego de la demostración del arte y técnica para la preparación de los cocteles, cada uno de los participantes fue evaluado por el jurado.

Participaron en esta actividad, los establecimientos “La Barra Internacional”, Tuca Resto – Bar, Bodega “Tres Marías”, Resto-Bar “La Esquina”, y El Viñedo “Falca La Ascensión” representados por sus bartenders y con la preparación de cocteles originales, para posteriormente dar a conocer a los tres ganadores.

El tercer lugar fue para el  Barman Cesar David Mesias Pachas del establecimiento Barra Internacional con su coctel denominado “La Huaca Punch”, el segundo lugar lo obtuvo el bartender Joel Jesús Torres Cruz representando al establecimiento Resto - Bar La Esquina con el coctel denominado “Noche de Primavera” y el primer lugar conquistando el paladar del jurado lo obtuvo el joven bartender Martín Humberto Huapaya en representación del establecimiento Tuca Resto – Bar con el coctel denominado “XVI”.

Los ganadores fueron condecorados con medallas y presentes, recibiendo las felicitaciones de todo el público.

El concurso del coctel creativo: “Sunampe Cuna Vitivinicola” tuvo la finalidad de difundir el arte de la mixología y la riqueza vinícola como factor de desarrollo económíco local y de esta forma contribuir al turismo enológico en el distrito de Sunampe.

Estuvieron presentes también el Lic. Martin Sam Solano  de la Dirección Regional de Comercio Exterior, turismo y Artesanía – Zonal chincha, el Sr. Junior Paez Paucar de la Gerencia de desarrollo económico de la Municipalidad Distrital de Sunampe, el promotor cultural del Pisco Eduardo Matta Ajalcriña, entre otras autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.