jueves, 2 de diciembre de 2021

DIRCETUR Ica – Zonal Chincha, realizó con éxito la Exposición Enológica actividad programada por los 77° aniversario de creación política del distrito de Grocio Prado

 

El Gobierno Regional de Ica, dirigido por el Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de la Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo del Abog. Humberto Sandro Chávez Medrano. Dentro de la reactivación turística y vitivinícola, vienen promoviendo el fortalecimiento del enoturismo en la provincia de Chincha, mediante la creación de una nueva ruta de productores vitivinícolas artesanales, diversificando de esta manera nuestra oferta turística.

Es por ello, que el día de hoy 30 de noviembre se realizó la “Exposición Enológica” como parte de las actividades programadas, por los 77° Aniversario de Creación Política y 58° Semana Turística del Distrito de Grocio Prado, evento organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía- Zonal Chincha, en coordinación con la Dirección Regional de la Producción-Zonal Chincha, la Unidad de Promoción Empresarial y Turismo de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado y la Asociación de Agricultores y Productores Vitivinícolas de Grocio Prado.

Dicho evento contó con la presencia del Lic. Martín César Sam Solano responsable de la Dircetur -Zonal Chincha, el alcalde de la municipalidad distrital de Grocio Prado Prof. Orlando Torres Valenzuela, el Subprefecto Francisco Saravia Saravia y de los regidores Eusebio Tasayco Pachas y Rubén Pachas Magallanes, también participaron de la actividad la directora de Industria de la Dirección de la Producción Ica, Sra. Belsy Pinzan, Cecilia Magallanes y el prof. Víctor Campos Ñique representantes de la Asociación Ambientalista de Niños y Jóvenes “Gotitas de Miel” y la encargada zonal de PRODUCE Chincha Sra. Lidia Vivanco Lévano. El programa se dio inicio con las palabras de bienvenida del alcalde resaltando el potencial enológico que posee el Distrito de Grocio Prado, para luego continuar con las palabras del representante de la Asociación de Agricultores y Productores Vitivinícolas del distrito el Sr. Rafael Tasayco manifestando su agradecimiento por el apoyo brindado a las bodegas vitivinícolas del distrito de parte de las autoridades, el catador y promotor cultural Sr. Eduardo Matta disertó el tema “Enoturismo en Chincha”, posteriormente se dio inicio a la visita de las exposiciones, con la Bodega Raffo quien explicó el proceso y elaboración de sus productos vitivinícolas artesanales (pisco y cachina) para finalizar con la degustación del pisco quebranta, luego se continuó con la explicación de las artesanías “Walter Hugo”, productos que se caracterizan por su técnica de cerámica en frio, también se contó con la participación de la artesana Gladys Saravia con la exhibición de sus productos en fibra vegetal (canasta, paneras) y velas artesanales. La exposición del evento prosiguió con la presentación de la bodega “Vinos y Piscos Nestorinni” en donde se explicó la tradición histórica que continúan realizando en la elaboración de sus bebidas vitivinícolas artesanales, después hizo su presentación Pisco Sapaq de Don Hugo Yataco quien expresó la relevancia del pisco para el mundo, por otro lado continuó la bodega vitivinícola Chinchaysuyo quien explicó el proceso en la elaboración de sus productos y finalmente se presentaron Vinos y Piscos Falca Vieja y Falca La Ascensión con la explicación y degustación de sus productos.

La exposición enológica se realizó con el objetivo de difundir el enoturismo, insertando al distrito de Grocio Prado como un destino turístico con potencial enológico, donde se puede desarrollar rutas vitivinícolas artesanales, propiciando de esta manera la competitividad, productividad, asociatividad y generación de empleo a los agricultores y productores vitivinícolas artesanales. Asimismo, se producirá y difundirá un video promocional.

El evento también contó con la presencia de la G.O.T. Maritza Espinoza Ccapa representante de la Agencia de Viajes y Turismo Alto Larán Tours Perú, quien incluirá a estos productores para la elaboración de futuros paquetes turísticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.