jueves, 2 de diciembre de 2021

Contraloría presenta resultados del Megaoperativo de Control Regional en Ica

 

 Como parte de su política de transparencia y rendición de cuentas, y conforme se comprometió en julio último, la Contraloría General presentará mañana viernes los resultados del Megaoperativo de Control Ica, el cual se desarrolló en las cinco provincias y 43 distritos de la región, con la finalidad de advertir riesgos en la gestión pública, así como también prevenir y detectar posibles actos de corrupción e inconducta funcional. Las intervenciones en las entidades públicas estuvieron a cargo de más de 140 auditores y especialistas de la Entidad Fiscalizadora Superior.

Esta actividad, que será encabezada por el Vicecontralor de Servicios de Control Gubernamental, Martín Diaz, está programada para las 8:00 a.m. y se desarrollará de manera presencial y virtual ante las autoridades regionales, representantes de entidades públicas y congresistas de la República.

Durante la presentación, se informará a la ciudadanía los resultados respecto a las intervenciones programadas y realizadas en los últimos cinco meses y se anunciarán los resultados de los servicios de control simultáneo y posterior que han sido ejecutados en 63 entidades públicas de la región, así como también las evaluaciones de denuncias y el desarrollo de actividades transversales, tales como talleres y audiencias públicas. También se informará sobre los principales informes de control que han permitido identificar funcionarios y servidores públicos con responsabilidades penales, administrativas y civiles; así como el perjuicio económico generado al Estado.

A esta actividad, han sido convocados autoridades y funcionarios públicos, como el Gerente General del Gobierno Regional de Ica, alcaldes municipales y distritales, consejeros regionales, regidores municipales, y los titulares de las entidades que conforman la cadena anticorrupción de la región. También fueron convocados los representantes de la sociedad civil organizada e integrantes de los programas de control ciudadano, como “Monitores de Control” y “Auditores Juveniles”.

Cabe destacar que el Mega Operativo de Control Ica se inició el 5 de julio pasado, como parte de una nueva estrategia de control con enfoque territorial.

La intervención focalizada y simultánea en entidades de Ica, contempló la ejecución de 108 servicios de control posterior (82) y simultáneo (26); además, 116 servicios relacionados (evaluación de denuncias) y 24 acciones de integridad y transversales orientados a prevenir actos de corrupción e inconducta funcional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.