jueves, 11 de noviembre de 2021

Policía de Pueblo organiza a vecinos para mejorar seguridad ciudadana

 

 

 Personal de la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de Pueblo Nuevo – Chincha viene realizando intensas campañas de sensibilización y capacitación para la formación de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana a vecinos del asentamiento humano Los Rosales y Parque Santa Rosa de su jurisdicción.

En este importante cometido, la Sub Oficial PNP Rosa María Cano Martínez, promotora de la Oficina de Participación Ciudadana, se constituyó la tarde de ayer martes al AA. HH. Los Rosales y el Parque Santa Rosa de la Urb. Fernando León de Vivero del mencionado distrito.

En aquel populoso lugar, la agente policial se reunió con los vecinos quienes manifestaron su comprensible preocupación por el incremento de hechos delictivos que son informados por medios de comunicación.

A su vez la Sub Oficial hizo conocer el diagnóstico de la situación de la seguridad en la jurisdicción y de la necesidad que los vecinos se unan, para que con las autoridades locales y la PNP contribuyan con información y en las actividades preventivas a mejorar los niveles de orden y seguridad en la comunidad.

Así mismo la policía procedió a dar lectura en la parte que respecta el contenido del manual de organización y funciones de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, lo que conllevó a un consenso entre los asistentes, quienes se comprometieron a participar y solicitaron se conforme sus juntas vecinales.

Se prevé que la juramentación se realizará en los próximos días. (A. Ramírez)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.